Hace unos días comenzó a circular por la red un experimento con vasos desechables. El clip llamó mucho la atención porque parece que los vasos, de diferente tamaño y como los que se venden en las tiendas u ofrecen en restaurantes de comida rápida, a diferentes precios, señalando que les caben diferentes cantidades de líquido, en realidad, a pesar de parecer unos más grandes que otros, a todos les cabe la misma cantidad de líquido.
El video se hizo viral y con sólo tres vasos y un poco refresco el clip se volvió una sensación. Tanto que mucha gente ha intentado repetir el experimento, sin lograr el mismo resultado que en el clip.
El video fue publicado en Twitter por el usuario ‘rayMond’, quien no ha revelado el secreto de su truco. A raíz de ello, y de al intentar reproducir el mismo efecto pero haber fallado, la gente en la red no ha tenido otra más que especular las posibles causas, algunos señalan que tal vez en los vasos hay algo dentro que no se ve, que ocupa parte del espacio; otros consideran que es un hábil movimiento de cámara y edición del video; mientras otros más consideran que, como los vasos se muestran en ángulo, lo más seguro es que sean del mismo tamaño pero en la imagen parece que, al ir uno detrás del otro, son de distintas dimensiones.
¿Ilusión óptica o de verdad los vasos están diseñados para que quepa menos contenido? (INTERNET)