Miles de juguetes fueron lanzados a la cancha durante el medio tiempo como parte de la campaña. El Guerretón cumple una vez más
La "Donación más divertida del futbol" logró su meta.
El Guerretón vivió ayer su quinta edición logrando reunir un total de 6,380 juguetes durante el medio tiempo del partido entre los Guerreros del Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca en el estadio Corona de Territorio Santos Modelo.
La actividad en esta ocasión tuvo la temática de los populares "emojis", figuras que se han vuelto parte de la comunicación actual de la humanidad al ser imprescindibles en las redes sociales, convirtiéndose en un vínculo y lenguaje universal. Desde temprana hora, los aficionados santistas acudieron a la casa de los Guerreros con sus juguetes, peluches y pelotas, para disfrutar del partido entre Santos Laguna y Pachuca, recibiendo los primeros 4,500 espectadores sus vistosos llaveros de los famosos emojis.
Al llegar al medio tiempo, se colocaron contenedores en distintos puntos de la cancha y al darse la señal en el sonido local, los asistentes al estadio comenzaron a lanzar sus juguetes, dejando imágenes de una impresionante lluvia de regalos que quedarán en la memoria de los aficionados laguneros al futbol. Algunos de los grupos y asociaciones que serán beneficiarios de esta edición del Guerretón son: Casa Cuna DIF, Programas sociales del DIF Torreón, Albergue Rural "Prof. Enrique W. Sánchez" de San Juan de Guadalupe, Durango.
Además de Casa de Beneficencia de Torreón A.C. Ciudad de los Niños A.C. Ejército de Salvación A.C. Espíritu que Danza A.C. Hogar para Niñas "Elena Domene de González" A.C. Hogar de Niños La Fe A.C. Albergue del Padre Manuelito A.C. Casa Hogar Abrázame A.C. Casa Paterna Divina Providencia A.C. Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños A.C. Hijos e hijas de los reclusos del Cereso de Torreón. Durante las ediciones anteriores, el Guerretón ha logrado reunir 20,700 juguetes que han sido destinados a causas nobles.