Originales. El ingenio mexicano también sobresale en las ventas en línea en todo el mundo.
En todo el mundo, todos los días son vendidos millones de productos y servicios de toda índole, desde automóviles de lujo, hasta cráneos de animales, pero en México las ventas en línea se llevan a otro nivel y hay negocios y servicios originales que se pueden encontrar.
"En muchos países se ofrecen diversos servicios en línea, pero particularmente en México, se encuentran cosas muy originales y sobre todo, típicas de la región, que se ofrecen en nuestra plataforma online", dijo Pal Hauff, CEO de Segundamano en México.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de por qué México siempre pone un toque especial, incluso a las ventas en Internet.
Por lo general, en los funerales no se realizan actividades "alegres", pero en nuestro país, algunas veces se llegan a contratar mariachis para que toquen y bailen música regional, desde las típicas Golondrinas, hasta las más famosas de Vicente Fernández, es por eso que muchos músicos han publicado los servicios que brindan específicamente para estos eventos, como el "Trío Romántico DF", que amenizan desde una fiesta de cumpleaños, llevan serenata, pero también se presentan en misas y funerales, para despedir al difunto. Sus precios van desde los mil 500 hasta los 3 mil, dependiendo de las horas de contratación y eventos.
Otra de las cosas que se considera "muy mexicana" es la comida. Muchas taquerías ofrecen sus servicios a domicilio, desde trompos y carnitas, hasta tacos de guisado, algunos brindan servicios completos para 45 personas por 3 mil pesos, incluyen salsas, limones, tortillas, verduras, agua y platos para que todos tus invitados disfruten de la comida típica mexicana.
"La comida mexicana es de lo mejor que se puede probar, muchos prefieren enfocarse en otros asuntos de sus reuniones y contratar a personas que preparen comida para sus invitados. Lo que más vemos en Segundamano son las taquizas, anunciantes que se encuentran en toda la República y algunos con precios muy económicos", agrega el directivo de Segundamano.
En cuanto a música e imitadores se refiere, México se caracteriza por hacer las actuaciones más parecidas posibles cuando se trata de Juan Gabriel o José José, e incluso también se pueden encontrar algunos dobles de Paquita la del Barrio y Pedrito Fernández. Uno de estos ejemplos es "Cachete", quien hace presentaciones en todo el Estado de México y la Ciudad.
"Cuando lo contratamos para un aniversario de Segundamano nos llevamos la sorpresa de que podía hacer diferentes imitaciones, todos disfrutamos y reímos con su actuación y su música. Eso nos permitió comprobar que en México el ofrecer estos servicios es muy importante, las personas trabajan con profesionalismo y queda demostrado su esmero para resaltar de entre los demás", explica Pal Hauff.
Los precios por sus servicios van desde los dos mil pesos, y dependiendo del tiempo de contratación, o lo que se necesite, puede vestirse de Juan Gabriel, Vicente Fernández y Paquita la del Barrio, incluso, cuenta con su propio equipo de sonido y lleva regalos a los asistentes.
En el país se pueden contratar un sinfín de servicios online, y el portal Segundamano busca facilitar la propagación de éstos para que más emprendedores hagan realidad su sueño de tener su propio negocio, y que se originen algunos servicios curiosos, como la opción de contratar a luchadores profesionales para que hagan una función de lucha libre en tu casa; Palomos Blancos para eventos y envío de mensajes; y hasta servicios funerarios para dos personas con todo incluido.