Este Vía Crucis ha sido representado por 30 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este Viernes Santo una serie de eventos fortuitos ocurrieron durante el tradicional Vía Crucis de Lerdo y es que, tal cual lo menciona el Evangelio según San Mateo “Jesús” fue puesto a prueba ya fuera por el diablo o por la adversidad, según sea la perspectiva de los espectadores.
Este Vía Crucis ha sido representado por 30 años. No obstante en esta ocasión el joven César Elías Favela Vázquez quien haría el papel de “Jesús” para el cual se preparó durante meses no pudo hacerlo porque se accidentó el miércoles y se rompió la pierna.
Debido a lo anterior, “Jesús” fue interpretado por el joven Juan Luis Meza Castrejón, quien originalmente interpretaría a “Gestas”, uno de los ladrones y quien solo dispuso de un día para prepararse.
Al llegar a la Iglesia una de las jóvenes voluntarias de la valla humana que da paso al Vía Crucis se cayó y se hizo un esguince en el pie derecho por lo tuvo que ser atendida de emergencia.
Minutos después se suscitó un incendio en la misma colonia San Isidro siendo el humo negro visible desde la iglesia del cerrito.
Al momento de colocar a “Jesús” en la cruz las cuerdas que habían sido atadas a sus brazos para sostenerlo se soltaron provocándose un tambaleó de la cruz ante lo cual la gente exclamó con susto ante la posibilidad de una caída. “Jesús” también sufrió agotamiento tuvo que ser sostenido desde la cruz.
(Busque mas información mañana en la edición impresa)