Miguel González permitió una carrera en 8 entradas y un tercio de labor en la victoria de White Sox 4-1 sobre los Yankees de Nueva York. El mexicano permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro. (AP)
Miguel González no toleró carrera sino hasta el noveno inning, con lo que ganó una apertura en parque ajeno por primera vez en dos años, y los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer 4-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.
El dominicano Leury García y el venezolano Avisaíl García dispararon sendos jonrones ante Luis Severino, para aportar todo lo que necesitaron los Medias Blancas a la ofensiva.
González (2-0) recibió cuatro imparables (todos sencillos dentro del cuadro) y una carrera en una labor de ocho episodios y un tercio, durante los que recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte. El "Mariachi" tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015, cuando triunfó en Tampa Bay, lanzando por Baltimore.
El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.
Con su buena actuación, el "Mariachi" dejó en 2.37 su promedio de carreras permitidas, aunque sólo ha iniciado tres encuentros.
El dominicano Severino (1-1) lució dominante durante buena parte de la noche, con una recta de incluso 99 mph. Permitió tres hits en ocho capítulos, la labor más larga de su vida.
Recetó 10 ponches y no dio boletos. Pero dos de los imparables fueron jonrones, y tres de las cuatro carreras fueron limpias.
LUCE SCHERZER EN TRIUNFO
Max Scherzer lanzó pelota de dos hits y no toleró carrera en siete innings, para que los Nacionales de Washington se impusieran ayer 3-1 a los Bravos de Atlanta, quienes sufrieron su primera derrota en el nuevo SunTrust Park.
Atlanta anotó por fin ante el cerrador Blake Treinen, y llenó las bases con un out en la novena entrada. Pero Shawn Kelley subió al montículo para conseguir su primer salvamento.
D'Armaud abanicó claramente un lanzamiento muy bajo, que rozó el suelo. Sin embargo, los umpires le dieron una segunda oportunidad de manera inexplicable, al señalar un foul tip.
El error de los umpires no importó, pues D'Arnaud hizo el swing y falló de nuevo.
Scherzer (2-1) obligó a una doble matanza para conjurar el único problema serio que enfrentó, en el cuarto acto. El ganador del Cy Young permitió sólo que otro corredor llegara a la intermedia, y totalizó siete ponches.
APERTURAS
Seguidas como visitante tenía Miguel Ángel González sin obtener la victoria.