Durante su estancia en el estado de California, el “Massa” ha realizado su actividad física tanto en la montaña como en el gimnasio. (Boxing Time)
Tras alejarse varios meses de los cuadriláteros por una lesión en su mandíbula, el púgil lagunero, Roberto "Massa" Ortiz, alista su regreso a los cuadriláteros.
Será el próximo sábado 8 de abril en Cancún, cuando el oriundo de Torreón reaparezca, donde compartirá créditos con Cristian Mijares.
En su último combate, Ortiz derrotó por nocaut en el cuarto episodio al colombiano Pascual Salgado, dejando su récord en 34 victorias (26 KO's), una derrota y un empate.
Desde hace un mes, el "Massa" entrena en el Gimnasio de Joel Díaz en Indio, California, a donde viajó a finales de enero para iniciar los trabajos de preparación para su retorno al ensogado.
De acuerdo a su manejador, el lagunero llegó en muy buenas condiciones físicas pues a pesar de no haber tenido una preparación formal, siempre se mantuvo realizando actividad física que le permitiera mantener un peso adecuado y un excelente nivel físico.
Díaz, además de haber sido un destacado boxeador profesional, en la actualidad es un entrenador de reconocida capacidad ya que ha tenido entre sus filas a peleadores de la talla de Timothy Bradley, Abner Mares, Ruslan Provodnikov, Antonio y Julio Díaz, nombres a los que pronto se sumará el del argentino Lucas Matthysse, verdugo de Ortiz años atrás.
En lo boxístico, Roberto trabaja en velocidad, fuerza y precisión de puños con largas sesiones de golpeo a la perilla, costal y manoplas, dándole los argumentos necesarios para recuperar confianza en su fuerte golpeo el cual es una de sus principales armas.
Complementa el trabajo con intensos rounds de sparring con peleadores como Gilberto "Flaco" González, Devon de la Hoya (Hijo de Óscar de la Hoya), Marcelino López y Diego de la Hoya.
Afina todo su arsenal para pelea
A un mes de su pelea ante rival por definir, busca reaparecer en plan grande
n Se ha puesto especial atención en el ritmo de entrenamiento y tiempos de preparación.
n Se trabaja fuerte en ajustar movimientos y desplazamientos sobre el cuadrilátero.