Su versión. Aseguraron a la BBC que Carlos 'ciertamente nunca ha decidido hablar sobre el tema'. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra invirtió a través del Ducado de Cornualles 3.9 millones de dólares (3.35 millones de euros) en cuatro fondos registrados en las Islas Caimán en 2007, según reveló la cadena británica BBC.
La cadena pública señala que los movimientos fueron "legales" y no existen indicios de evasión fiscal, al tiempo que revela que el heredero al trono británico promovió cambios en la legislación medioambiental internacional tras comprar acciones de una compañía de las Islas Bermudas que podía beneficiarse de esas propuestas.
La BBC obtuvo esos detalles sobre el príncipe Carlos a partir de los documentos de la investigación periodísticas internacional denominada "Papeles del Paraíso", que en España han publicado la cadena de televisión "La Sexta" y el diario electrónico "El Confidencial".
Según "The Guardian", Carlos invirtió un millón de libras (1.13 millones de euros) en el fondo Coller International Parners IV-D, en las Islas Caimán.
El diario indica que el príncipe "ha pagado impuestos de forma voluntaria sobre los beneficios que recibe de ese fondo cada año" en el Reino Unido.
El Ducado de Cornualles, controlado por el primogénito de la reina Isabel II, adquirió en 2007 acciones por valor de 113,500 dólares (97,610 euros) de la firma Sustainable Forestry Management Ltd.
Aprovecha
Tras adquirir esas acciones:
⇒ Carlos defendió cambios en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE.
⇒ Que impedían comerciar con bonos de carbono.