TERMINA
Ayer por la mañana se entregó oficialmente la administración municipal de Matamoros.
La firma de las actas tuvo lugar en el edificio B de la presidencia, en la oficina de la contraloría.
Estuvieron presentes el alcalde entrante Juan Carlos Ayup Guerrero, junto con una comisión y el primer regidor Jorge Ayup, encargado del despacho de la alcaldía tras la renuncia de Raúl Onofre, así como el contralor municipal, Maximiliano Hernández.
Como se recordará, en total son 98 unidades administrativas cuyo proceso de entrega inició desde el pasado 19 de septiembre.
A decir por Teodoro Arguijo Hernández, quien fungió como tesorero municipal en la administración que termina, se entrega un municipio con finanzas sanas, incluso se dejó una cuenta superior a los 300 mil pesos, para que la siguiente gestión solvente sus compromisos inmediatos. Recordó que las cuentas pendientes con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias federales, quedaron saldadas, sólo se deja una deuda por alrededor de 18 millones de pesos de un préstamo de 55 millones que se solicitó a Banobras hace varias administraciones.
El tesorero municipal afirmó que los pagos de ese préstamo están garantizados, pues reiteró que se tiene solvencia económica para cumplir con los compromisos.
98
UNIDADES Administrativas componen el Ayuntamiento de Matamoros y ya fueron entregadas.
NúMERO
Protocolo
Formalmente ya se entregó la administración municipal, sólo se hará el protocolo de la toma de protesta del Cabildo, el cual será el primero de enero a las 12 del mediodía.
Fotos: La i
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