El proceso electoral en Coahuila terminará una vez que el Tribunal Electoral en el Estado o el Tribunal Superior emitan una resolución a las impugnaciones presentadas en las distintas elecciones celebradas el pasado 4 de junio, mientras tanto seguirán a la espera de nuevos recursos legales.
María de los Ángeles López, consejera del IEC, explicó que los candidatos inconformes contarán con tres días después del acuerdo emitido tanto por el propio Consejo Electoral como los Comités Municipales o Distritales, para presentar su recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.
Los inconformes tendrán la instancia local regional y el Tribunal Superior para presentar su recurso legal. El tiempo para la elección de Gobernador inició el domingo, mientras que en los comités municipales y distritales comenzó una vez que terminó el conteo y computo de las actas y de la entrega de las constancias de mayoría, los cual en algunos casos sucedió dentro de las primeras horas del viernes.