Se han recibido solicitudes de varias partes del mundo. (INTERNET)
El pueblo de Bormida, en Italia, tiene un problema, se está quedando desierto. Para resolver el problema las autoriddades lanzaron a través de las redes sociales una invitación a la gente que quiera mudarse para allám prometiendo pagarles 2 mil euros en efectivo si lo hacen.
Por ahora, 349 personas viven en la localidad y está muy cerca de convertirse en algo así como un pueblo fantasma.
El mismo alcalde Daniele Galliano fue quien tomó la iniciativa y anunció en Facebook el proyecto.
Aparte del dinero en efectivo, Galliano recalcó que los inquilinos del lugar sólo pagan alquiler semanal por 12.50 euros.
La respuesta por parte de la gente no tardó y se recibieron solicitudes de todas partes del mundo pero, el problema recae en que, aunque ubicado a unos 80 kilómetros de Génova, no es fácil encontrar trabajo en el lugar, lo que tal vez lo haría perfecto para gente que puede trabajar a distancia, pero no tan buen opción para otro tipo de profesionales, pues no hay una industria o infraestructura para ofertar ningún tipo de empleo a nadie.
"No hay mucho para hacer aquí. La vida es tan simple y natural, con sus bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. La vida definitivamente está libre de estrés", dice el gerente de uno de los cuatro restaurantes que existen en el pueblo. Esa simpleza y tranquilidad de la zona es, sin embargo, el principal atractivo para los interesados.

