De ser cortado por los Seahawks, Alex Collins es ahora el corredor titular de los Ravens de Baltimore. (Archivo)
La temporada de la NFL comenzó con Alex Collins en el equipo de prácticas de los Ravens de Baltimore, después de ser cortado por Seattle.
Con apenas un juego como titular en su temporada de novato y los Ravens cargados de talento en la posición de corredor, Collins parecía destinado a una larga espera para jugar.
Pero una lesión de Danny Woodhead le permitió a Collins ganar un lugar en el róster en la semana 2 como el corredor número tres.
Después de tener problemas con balones sueltos en sus primeros juegos, Collins solucionó el asunto y se ganó un puesto como titular y ahora es el punto focal de una ofensiva cuya fortaleza es el control del balón.
"Es una gran historia, una de las mejores de la NFL este año", declaró el miércoles el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. "Es agradable ver cuando un tipo como Alex Collins, que es un gran individuo y trabajador, tiene la oportunidad de aprovecharlo al máximo y de tener ese éxito. Las personas que aman la NFL, los fanáticos y los padres con sus hijos, puden decir: "mira, tú también puedes hacerlo".
Collins, de 23 años, fue reclutado por Seattle en la quinta ronda del draft del 2016 y tuvo una primera temporada nada espectacular, corriendo 31 veces para 125 yardas y una anotación.
Fue cortado por los Seahawks el 2 de septiembre y los Ravens lo contrataron tres días después.
Collins perdió el balón en dos de sus primeras tres aperturas, y desde entonces no ha vuelto a soltar el ovoide.
"Ningún corredor quiere soltar el balón. Era algo que personalmente quería corregir", dijo Collins.
El corredor tiene 570 yardas en 113 acarreos, un robusto promedio de 5.0 que ocupa el sexto lugar en la NFL.
"Ha hecho un gran trabajo con cada parte del juego", dijo Harbaugh.
Collins anotó su primer touchdown con Baltimore (5-5) el domingo pasado en una victoria 23-0 sobre Green Bay. Después de anotar realizó un baile irlandés, una habilidad que aprendió antes del draft de la NFL 2016 para perfeccionar su juego de pies.
Los compañeros de equipo de Collins se deleitaron en la celebración la cual tardó mucho tiempo en llegar.
"Quería entrar en la (zona de anotación) sólo para mostrarles a mis muchachos mis movimientos", dijo Collins. "Ahora estamos tratando de encontrar algo creativo para la próxima vez".
Recibió el ovoide como premio al final del juego, a pesar de que obtuvo sólo 49 yardas en 20 acarreos. También tuvo cuatro recepciones para 22 yardas.
"He trabajado duro", dijo Collins. "Es una buena sensación contar con el apoyo de mis compañeros".