Cartelera. Más de 30 actividades presentará el Festival Revueltas en La Laguna de Durango.
Como parte de la gira promocional que realiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango, ayer fue presentada la cartelera del Festival Internacional Revueltas de Durango en La Laguna, por parte de la titular de la dependencia Socorro Soto Alanís, y el secretario de turismo de la entidad, Víctor Hugo Castañeda.
La directora del ICED, destacó los conciertos masivos de la cantante Edith Márquez el 11 de octubre en Paseo Independencia de Gómez Palacio con el tour "Mis Emociones". En el mismo escenario el cantante Carlos Rivera, quien se presentará el 13 de octubre y para el 20 de octubre "El rebelde del acordeón" Celso Piña.
Mientras que el 27 de octubre la Plaza Principal de Ciudad Lerdo recibirá el espectáculo "Herencia Mexicana, con las voces de Gabriel Solís, María Elena Beltrán y Juan Mendoza.
Además se realizará el concierto del pianista Jorge Viladoms, acompañado Lionel Cottet, el 8 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.
El Revueltas también traerá a La Laguna de Durango cuatro presentaciones de libros, la función del Teatráiler y varias exposiciones para las casas de la cultura de los dos municipios.
Entre los artistas regionales que se presentarán, destaca la participación del pianista Carlos Ramos el 16 de octubre en el Paseo Independencia, el violinista Luis Hinojosa el 17 en el mismo foro, Danza Moderna Stps Studio, el 18 en el mismo paseo peatonal y un dúo de teno de tenores para el 19 en el mismo escenario.
La maestra Socorro Soto, invitó a los laguneros tanto de Durango como de Coahuila, a consultar la cartelera en completa en www.festivalrevueltas.mx, para que asistan ya que todas las presentaciones en La Laguna son gratuitas, y dirigidas a toda la familia.
Festival con causa
En el caso de la capital del estado, la directora del ICED, Socorro Soto, explicó que los artistas del circuito comercial, como Ana Bárbara, Mijares o David Bisbal, entre otros, tendrán un costo y ese dinero permite no sólo apoyar otras funciones sino que parte de la taquilla se destinará a los afectados por los pasados sismos en México. Este año el Revueltas tendrá un costo de 30 millones de peros, provenientes en su mayoría de recurso estatal, 27 millones y de dinero federal, 3 millones de pesos. La funcionaria destacó la participación de artistas locales, a quienes además se les pagará y quienes fueron convocados públicamente a sumarse a la edición 2017 del festival de Durango.