EL SALÓN DEL ESPARTANO
ILUSTRACIÓN / Kike Galván
Bienvenidos una vez más al Rincón del Espartano!! Hoy acompáñenme a Nueva York, pero no a la ciudad bulliciosa y feliz con edificios altos, esta vez visitaremos el Nueva York que acecha en las sombras, el que nadie ve y desde donde un puñado de héroes la cuida en secreto.
Defenders es la serie que junta a los cuatro héroes de las series individuales creadas del acuerdo entre Marvel y Netflix, después de dos temporadas de Daredevil, una de Jessica Jones, una de Luke Cage y por último una temporada de Iron Fist llegamos a Defenders, con ocho capítulos en total donde por fin veremos el inevitable enfrentamiento con La Mano.
Desde que la serie empieza es una obra de arte visual respetando el estilo de cada héroe, y dándole un filtro distinto a cada uno, rojo para Daredevil, azul para Jessica, amarillo para Luke y verde para Iron Fist. Estos filtros se pierden cuando los cuatro héroes al fin están juntos.
La serie básicamente se trata sobre lo que significa ser un héroe. En este punto Iron Fist sigue sin entender realmente por que esta ahí, Luke recién salido de prisión quiere alejarse de los problemas, Daredevil renuncio y Jessica… bueno, Jessica pues es Jessica, antisocial, sarcástica, agresiva y superfuerte. Pero aquí no solo ellos se vuelven héroes, también sus personajes de apoyo forman una parte importante en esta batalla, desde Foggy, la Night Nurse Claire Temple, la detective Misty Night hasta Colleen Wing, todos ponen su granito de arena.
Pero no solo los buenos se lucen en esta serie, también los villanos tienen sus momentos, regresan algunas caras conocidas como Madame Gao, la cual es sorprendente, por primera vez la vemos usar todo su poder, o Elektra quien ahora regresa convertida en Black Sky, la poderosa arma de La Mano, también tenemos la incorporación de Sigourney Weaver interpretando a Alexandra, la líder de la malvada organización, ese personaje te puede dejar con sentimientos encontrados, ya que es la villana pero al mismo tiempo puedes sentir cierta empatía por ella y a veces hasta puedes entender por que hace lo que hace, además de que siempre es bueno ver a Weaver en pantalla.
La interacción de los personajes está muy bien lograda y dándonos los mejores momentos de la serie cuando los personajes se encuentran, sobre todos cuando Iron Fist conoce a Luge Cage, pero verlos a los cuatro juntos por primera vez es épico, la forma en que se desarrollan los hechos hace que sea muy fluida la serie y en ningún momento se sienten las situaciones fuera de lugar, desde un principio te plantean los problemas de cada uno por separado, pero llega el momento donde todos coinciden en el mismo lugar y tienen que pelear codo con codo para salir bien librados de ahí.
Sin duda quien se lleva la serie es Jessica Jones con su humor ácido y su peculiar forma de enfrentar los problemas.
En conclusión Defenders es un gran cierre a esta primera fase de series de Marvel y Netflix y deja unas solidas bases a las temporadas por venir, si les gusta la acción y los superhéroes enmascarados no pueden dejar de ver esta serie.
Es todo por hoy Espartanos, si ya la vieron, que les pareció Defenders? No olviden seguirnos en Facebook como Esparta Comics y en Instagram con este mismo nombre. Hasta la próxima!