Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El show debe continuar

El show debe continuar

El show debe continuar

AGENCIAS

Este viernes Mario Iván Martínez subirá al escenario del musical La jaula de las locas por una razón: "Si algo aprendí de mi mamá es que un actor deja de dar función solamente estando en la caja, daré la función por ella y para ella".

El actor sufrió la pérdida de su madre, la actriz Margarita Isabel, el 9 de abril; por petición de ella no hubo funeral o acto público para su despedida y la última morada de sus cenizas será su casa en Cuernavaca. "Eso siempre quedó especificado entre nosotros, tendría que ser algo íntimo; para mi madre y para mí un funeral no es un circo, es algo muy íntimo con la gente muy cercana, por ello estuvimos de acuerdo en que si la muerte llegaba se procedería de esa manera. Estuve con ella en todo el proceso y ahora sus cenizas están aquí en su casa, estará rodeada de gente muy cercana, su nieta, sus dos hijos, sus amigas, a ella le gustaba mucho el poker, van a venir a presentar sus respetos y a comer con nosotros y con ella".

El actor explicó que el problema respiratorio de su madre tenía una década de aquejarla, incluso se volvió oxígeno dependiente, algo que la orilló a retirarse del ambiente artístico. "Se encontraron las terapias para que ella pudiera tener una vida digna, cómoda, dentro de las limitaciones, pero ella encontró nuevas opciones para vivir, como radicar en un lugar más cálido para respirar mejor, entonces estaba en su casa de Cuernavaca desde 2006".

Desde hace tiempo Margarita Isabel formaba parte de los proyectos de Mario Iván Martínez como productora, pero hubo uno en especial que se quedó sin realizar, trabajar juntos haciendo Hamlet, ella como la reina "Gertrudis" y él como el príncipe de Dinamarca.

Desde hace tiempo Margarita Isabel formaba parte de los proyectos de Mario Iván Martínez como productora, pero hubo uno en especial que se quedó sin realizar, trabajar juntos haciendo Hamlet, ella como la reina Gertrudis y él como el Príncipe de Dinamarca, pero la enfermedad se los impidió.

"Yo siempre tuve una gran admiración a su forma de reinventarse y de mantener su buen humor que le caracterizaba, su ingenio ante la adversidad, porque en una situación así, de una mujer que estaba en un momento de mucho éxito y demanda, multipremiada, de pronto ver su carrera trunca por la enfermedad, fácilmente puede caer en una depresión crónica, pero ella encontró muchas maneras de reinventarse, a través de la jardinería, la joyería, hacía joyas para sus amigas, trabajó conmigo como productora, de hecho comenzó a involucrarse en el proyecto donde voy a interpretar a Van Gogh, encontró nuevos estímulos para seguir viviendo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: margarita isabel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El show debe continuar

Clasificados

ID: 1330672

elsiglo.mx