Ha hecho bastante cine y TV, sin embargo, es el teatro en donde se siente realizado.
Luego de haber figurado en la serie Rosario Tijeras, el actor José María de Tavira volvió a los foros escénicos gracias al montaje El corazón de la materia que abrirá telones hoy y mañana en el Isauro Martínez.
"El teatro es el lugar en donde nací, cada que retorno al teatro me siento como en casa", expresó De Tavira emocionado durante una visita que realizó el día de ayer al foro de Siglo TV y a El Siglo de Torreón.
El hijo de Rosa María Bianchi y Luis de Tavira comentó que la puesta en escena relata la vida de Teilhard de Chardin, a la vez que hace una reflexión sobre el momento histórico al que el mundo se enfrenta hoy en día.
"Teilhard fue un sacerdote, científico, paleontólogo, geólogo, explorador y poeta inspirador cuya figura y trabajo nos da pie a hacernos preguntas y a buscar respuestas acerca de la catástrofe social y ecológica que azota a nuestro planeta", comentó.
Es José María quien da vida a Teilhard de Chardin, papel que, según reveló, ha sido un regalo de la vida.
"A mí me apasiona la ciencia, la teoría de la evolución y encontrar a una persona que se aproxima a la ciencia y obra de Darwin con poesía y misticismo es un privilegio", comentó.
El actor reveló que algo que también le emociona de tal proyecto es que parte de su familia labora en éste.
"Mi padre -Luis- es el director del montaje; Marina, mi prima forma parte del elenco y mi hermano Pedro es el encargado de la música", detalló.
Por otro lado, el nacido un 27 de septiembre informó que se siente muy orgullo de sus padres a quienes admira y respeta día a día.
"Los quiero, los admiro profundamente no sólo por su trayectoria sino por la manera en que han conducido mi familia", comentó.
En cuanto a su trabajo en Rosario Tijeras, el actor manifestó que fue una gran experiencia que le dejó múltiples satisfacciones.
José María de Tavira aprovechó para recordarle a los laguneros que salgan a votar este domingo.
"A veces a los jóvenes nos entra la desidia, pero sí supongo que debemos como ciudadanos de ejercer nuestro derecho a votar. Tal vez esta democracia no sea tan perfecta, pero si le damos la espalda no arreglaremos nada", comentó.
Hoy y mañana presentará el montaje El corazón de la materia. (EL SIGLO DE TORREÓN)