A escasos días de concluir el año y de presenciar el último evento de UFC, el presidente del The Ultimate Fighter, Dana Withe, anunció oficialmente el arribo de Floyd Mayweather a la empresa más grande de Artes Marciales Mixtas del mundo.
Y así lo confirmó el peleador norteamericano a través de su cuenta de Twitter, luego de que publicara una foto tomando clases de Jiujitsu y Muay Thay, en la prestigiosa academia de Greg Jackson, quien tras escuchar la oferta millonaria de "The Money", no sólo accedió a entrenarlo, sino que vendió parte de su franquicia al ex pugilista, por una cantidad exacerbada. "Todo sea por el bien del deporte" fueron las palabras de uno de los preparadores más reconocidos dentro de las MMA.
Por si esto fuera poco, el extravagante Floyd mandó pedir unos guantes especiales bordados en oro, ya que, según el peleador "No hay nadie que no caiga ante un gancho de 60 quilates". Lo cual me hizo recordar el cinismo del ex presidente de México Álvaro Obregón y su "Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos". Y en efecto, es así. Sólo que traducido a la actual política mexicana ese cañonazo, se convirtió en un pequeño desvío de 220 millones de pesos.
Pero bueno, no ahondemos más en temas que no nos corresponden, porque todo lo dicho anteriormente, es una bromilla, mis pequeños inocentes. Pero al fin y al cabo ¿De qué sirve la verdad? El 28 de diciembre es el día perfecto para celebrar la mentira y olvidarnos un poco, y sólo un poco; de nuestra cruda verdad. Misma que fue bautizada con el nombre de: "La Estafa Maestra" y es el reflejo de una ambiciosa reforma fiscal, celebrada por el xenófobo presidente de los Estados Unidos. Así que, ¿Qué tiene de bueno la verdad? Ojalá todo aquello fuese sólo una broma, cómo la que hoy les he jugado. Pero pesé a todas las especulaciones, Mayweather no está realmente interesado en ser peleador de UFC, y aunque las pláticas entre Dana y Floyd si son reales, no creo realmente en una verdadera posibilidad de la consumación de este hecho.
Por lo pronto, mis fieles amigos yo los invitó a que no reforcemos nuestra atípica, (mejor dicho), típica forma de soslayar la verdad. No obstante, y si ustedes así lo prefieren, el próximo 30 de diciembre la cartelera de UFC 219, que estará encabezada nada más y nada menos que por mi peleadora favorita (¿Lo escribí, o lo pensé?) Cris Cyborg, en una imponente contienda ante "The Preacher→ s Daugther" Holly Holm por el título de las 145 lb (Peso pluma) femenil de UFC.
Wendy_arellano@hotmail.com