Cambios. El contralor Jaime Hernández informó sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Matamoros trabaja en la elaboración de un anteproyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018, en el cual se espera la participación tanto del actual presidente municipal Raúl Onofre Contreras como del alcalde electo Juan Carlos Ayup Guerrero.
El contralor municipal, Jaime Hernández Rivera informó que el presupuesto de Egresos 2018 deberá presentarse el 31 de agosto al presidente municipal mientras que la Ley de Ingresos deberá enviarse al Congreso del Estado a más tardar el 15 de octubre para su análisis y aprobación.
Ambos documentos explicó, son elaborados de acuerdo al formato avalado por el Consejo Nacional de Armonización Contable y de acuerdo a lo que marca la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental.
Comentó que es el tesorero y el director de Ingresos, son los encargados de los documentos, en donde también participa el contralor y el alcalde actual y el electo.
"De hecho ahorita está trabajando Tesorería en lo que es el borrador, para presentarse; los dos alcaldes estarán en pláticas para ver de acuerdo a lo que se vaya a trabajar en la próxima gestión", comentó el contralor.
Una vez que esté listo el ante proyecto del Presupuesto de Egresos así como con las observaciones y modificaciones del alcalde, se presentará ante los miembros del Cabildo.
La Ley de Ingresos también será analizada por el Cabildo para posteriormente enviarla al Congreso.
Y es que la Ley de Ingresos que apruebe el Congreso así como el presupuesto de Egresos, será la que regirá en toda la Administración Municipal de Juan Carlos Ayup, presidente electo de Matamoros, que será únicamente de un año.
De acuerdo con el contralor, la comunicación que se ha tenido entre ambos alcaldes, ha sido buena, lo que ha permitirá un buen desarrollo del proceso de entrega recepción.