Los toman en cuenta. Eliminar el cobro inconstitucional era una de las principales peticiones.
Los legisladores de Coahuila aprobaron reformas a la Ley de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores de la Educación en el Estado en donde destaca la eliminación del descuento a pensionados por servicio médico.
Lo anterior era una de las peticiones realizadas por los maestros. A inicios de 2016 el Frente de maestros integrado por jubilados y pensionados de las Universidades Autónoma Agraria Antonio Narro y Autónoma de Coahuila, pidieron que se eliminara ese descuento al considerarlo contrario a sus derechos, y ese año la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró inconstitucional.
Ayer, los diputados locales lo eliminaron de la Ley de Pensiones.
Otras de las modificaciones realizadas ayer y que fueron presentadas por los diputados, dado que los documentos no fueron transparentado esa tarde, radica en el artículo 22 de la Ley donde se indica que se podrá disponer de recursos de cuentas individuales para financiar pago de Pensiones de fondo global con interés de 2 veces la tasa de interés interbancaria.
Entre las regulaciones destaca el ahorro que es un derecho de los trabajadores de la sección 38. El fondo de ahorro se integra por la aportación de 100 pesos mensuales que aportan y la dirección de Pensiones aporta a su vez una suma igual y se entregan cada mes de diciembre.
Además se informo que se incrementará las aportaciones patronales, para disminuir la descapitalización en el fondo de ahorro.
Y se convirtió en una obligación informar sobre las licencias y permisos a los trabajadores que tengan a efecto la suspensión de cuotas.
Esta iniciativa fue enviada por Rubén Moreira cuando se desempeñaba como gobernador de Coahuila.
Contexto
Petición.
⇒ A inicios de 2016 el Frente de Maestros integrado por jubilados y pensionados pidieron eliminar descuento.
⇒ La Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró inconstitucional.