Limpieza. El operativo de desazolve de redes de drenaje se realizó ayer en la colonia Villa Jacarandas por empleados del Simas. (CORTESÍA)
Al reanudarse los operativos de desazolve de redes sanitarias en la parte norte de la ciudad, trabajadores del Simas estuvieron en la colonia Villa Jacarandas y eliminaron varios taponamientos en las redes generales que les estaban causando problemas en varias de las calles del sector.
"Lo que más encontramos fueron costales de plásticos, platos y vasos desechables, grasas y restos de alimentos que causaron daños en varias de las tuberías", según Xavier Herrera gerente general del Simas.
Expresa que también encontraron en esta colonia, ropa que tira la gente al drenaje.
Herrera dijo que durante el operativo dialogó con algunos vecinos para atender sus inquietudes de agua potable y drenaje sanitario, y de igual forma, solicitarles su apoyo para hacer buen uso de estos servicios.
Resalta que con estas acciones se asegura el correcto funcionamiento de los colectores sanitarios, lo que se traduce en un servicio digno y eficiente a los habitantes de Villa Jacarandas y colonias aledañas, pues señala que a final de cuentas las redes están interconectadas.