Bienes. El campus principal de la Universidad de las Américas en Puebla, de 657 mil 881 metros cuadrados.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el campus principal de la Universidad de las Américas (UDLA) en Puebla, como consecuencia una deuda fiscal de la Fundación Mary Street Jenkins.
El inmueble, de 657 mil 881 metros cuadrados, fue embargado para garantizar un crédito fiscal de 45.2 millones de pesos por omisiones en pagos de impuestos federales en el ejercicio de 2012, que fue fincado por el SAT desde junio de 2014.
En febrero de 2016 el SAT embargó de manera coactiva, es decir, forzosa, el campus de la UDLA en San Andrés Cholula, valuado en 2 mil 134 millones de pesos, así como 6.5 millones de pesos que estaban disponibles en una cuenta bancaria, según documentos consultados.
El 13 de septiembre, el SAT y la Fundación formalizaron el embargo, es decir, la propia contribuyente solicitó a la autoridad fiscal aceptar el inmueble como garantía de su deuda. En paralelo, la Fundación promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para impugnar el crédito fiscal, que fue fincado por la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT.
de pesos es el crédito que obtuvo la UDLA.