Medidas. El Municipio endurecerá las medidas contra los dueños de lotes baldíos que los mantengan sucios y sin bardear.
El Municipio ya notificó a los dueños de 157 lotes baldíos para que los protejan con bardas mientras les dan otro uso; se iniciarán procedimientos de ejecución de embargo a quienes no atiendan los exhortos.
El síndico municipal, José Lorenzo Natera señaló que las medidas irán más a fondo, pues se establecerá un gravamen de los predios para que sus propietarios cumplan con las obligaciones fiscales mediante un procedimiento administrativo de ejecución, y dándoles la garantía de audiencia.
Señaló que hasta el momento se tienen detectados unos 500 predios en malas condiciones en la ciudad, los cuales se han convertido en basureros públicos y en un factor de riesgo para la salud y la seguridad públicas.
Acabar con estos problemas constituye una prioridad para la administración municipal, por lo que se ha pedido la colaboración de los dueños a través de las notificaciones para que se hagan responsables de sus propiedades, pues de lo contrario, podrían hacerse acreedores a multas y gastos de limpieza que se generen.
Natera indicó que se les está invitando a que construyan las bardas perimetrales que protejan estos predios para evitar que se siga acumulando la basura, y con el fin de mejorar la imagen de la ciudad, además de garantizar el libre tránsito de las personas por las banquetas.
Si en un plazo de 15 días no hay respuesta de los dueños, se procederá entonces a imponer una sanción y en caso de omisión, se continuaría con un proceso de embargo.
Medidas
El objetivo de la medida es mejorar la imagen urbana.
⇒ Ya se notificó a dueños de 157 lotes, de 500 que se tienen detectados.
⇒ Se ha tenido buena respuesta de muchos.
⇒ Recurrirán a embargos.