Contra el exmandatario hay una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, lo cual se especifica en la ficha emitida. (ESPECIAL)
Luego de que el miércoles la PGR solicitara a la Secretaría General de Interpol emitir ficha roja contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ésta ya fue atendida.
Contra el exmandatario hay una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, lo cual se especifica en la ficha emitida.
La ficha de búsqueda está acompañada de dos fotografías de Duarte, en ambas esboza una sonrisa.
Detalla que es un hombre de 53 años nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua, y que el cargo que se le imputa es el de peculado.
La notificación explica que es un hombre calvo de ojos oscuros. Con esta ficha, los 190 países que conforman la Interpol buscarán al exmandatario en su territorio.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua había también reiterado esta mañana su solicitud a la Policía Internacional (Interpol) para concretar la detención del exgobernador César Duarte Jáquez, quien presuntamente se encuentra en Estados Unidos.
Asimismo, a través de un comunicado, la Fiscalía General desmintió la noche del jueves la versión publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre la detención de Duarte Jáquez en el extranjero.
Señaló que el Gobierno de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la búsqueda, localización y detención del exgobernador chihuahuense.
Expuso que las autoridades correspondientes llevarán a cabo todas las acciones necesarias para aprehender a Duarte Jáquez, quien hasta el momento se encuentra sustraído de la acción de la justicia.