Las autoridades recomiendan a los cuentahabientes utilizar las herramientas financieras que proporciona el banco, como cheques, transferencias de débito o electrónicas. (ARCHIVO)
La Seguridad Pública de Gómez emitió una serie de recomendaciones de seguridad para los cuentahabientes con el fin de minimizar los asaltos tras el retiro de efectivo en sucursales bancarios o cajeros automáticos.
Las recomendaciones se derivan por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de la fuerte suma de dinero que le fue robada a un empresario de Gómez Palacio, quien se dirigía a realizar la compra de un tractor a un establecimiento del Parque Industrial Lagunero.
Las autoridades recomiendan a los cuentahabientes utilizar las herramientas financieras que proporciona el banco, como cheques, transferencias de débito o electrónicas.
Recomiendan no aceptar ayuda de extraños, de sospechar de alguien al encontrarse al interior del banco de inmediato cancelar la operación e informar lo ocurrido marcando al sistema estatal de emergencias 911.
Además sugieren acudir a las sucursales bancarias o cajeros acompañados de un familiar o conocido, y tras realizar la transacción distribuir el dinero entre los dos, para en caso de asalto o robo, la perdida de efectivo sea menor.
No comentar las operaciones de efectivo que piensa realizar, y siempre tener a la mano las llaves de su vehículo para evitar contratiempos al momento de subir al coche y de sentirse perseguido pedir auxilio al 911.
Finalmente las autoridades recomiendan cambiar de ruta para llegar a su destino y de ser posible contratar un servicio de traslado de valores especializado para empresas.