Deteriorado. Diferentes deficiencias se pueden observar en las instalaciones del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio.
Las condiciones del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, según los mismos comerciantes, lejos de mejorar han empeorado en los últimos meses, tanto al interior como en el exterior del lugar.
Varios locatarios que fueron entrevistados, indicaron que las instalaciones están en constante deterioro y que los servicios también tienen diferentes deficiencias, lo cual según lo que escuchan durante sus jornadas de trabajo, no sólo molesta a los mismos comerciantes, sino a los clientes que acuden a hacer compras.
"Ya hay otra vez muchas áreas oscuras sin iluminación y ya ni siquiera nos están poniendo lámparas, pusieron unos focos ahorradores, pero no en todos lados", comentó una de las locatarias inconformes.
Por otro lado, comentaron que siguen con los problemas de drenaje, con el mal estado de los registros, además de que hay aguas negras a las afueras del mercado y genera olores incómodos, incluso cerca de establecimientos que venden alimentos.
Además de estas inconformidades, los locatarios del José Ramón Valdés señalaron otra problemática en relación con algunos compañeros, ya que se quedan después de cerrado el inmueble para ingerir bebidas alcohólicas, por lo que han ocasionado algunos desórdenes.
Además, algunos de los comerciantes del mercado aseguran no estar de acuerdo con la labor que realiza el administrador y existen también ciertas inconformidades que no se especificaron, pero piden más atención de las autoridades en estos diferentes puntos.
Durante años y diferentes administraciones, los locatarios de este mercado gomezpalatino han solicitado apoyo y mejoras en la infraestructura del mismo; sin embargo, consideran que actualmente no se han retomado las acciones para dar mantenimiento al lugar y que incluso hay problemáticas que se siguen incrementando como la del drenaje y la inseguridad.
Comentaron que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) sí acude en ocasiones a realizar el desazolve de la red, pero se siguen presentando algunas deficiencias, sobre todo los brotes de aguas negras.
En general, la estructura del inmueble está deteriorada, tiene muchos años sin un remozamiento real y se espera que las autoridades municipales tomen medidas a la brevedad.