QUÉ BUENO QUE SÓLO ES FUTBOL
Vaya papelón que estamos haciendo como sociedad, disculpen que generalice pero así sucede a veces. Desde la bromita del grito ese de Pu... Hasta el odio que hoy se le tiene a un señor llamado Juan Carlos Osorio simplemente por ser extranjero, me parecen dos asuntos patéticos. El grito desapareció en Rusia por el miedo incluso de acabar en la cárcel, el rumor y el miedo lo filtró bien la FIFA y nuestros paisanos allá, que ya habían gritado en el primer juego contra Portugal, decidieron mejor corregir. El grito sin dudas reaparecerá en Copa Oro, lo han promovido hasta asociaciones pro migrantes, en fin.
El asunto de Juan Carlos Osorio ya escapa a cualquier crítica futbolera. El señor puede ser un pésimo técnico, se puede equivocar en todo lo que hace si usted así lo quiere pensar, sin embargo, correrlo a gritos de nuestro país con una furia rabiosa, es exagerar hasta el absurdo un asunto meramente deportivo. Jamás había vivido esto, nunca el futbol se había tomado de pretexto de una manera tan burda para sacar frustraciones y complejos contra los extranjeros. Hoy lo mejor es que el señor se vaya y nos quedemos otra vez como nos gusta, con los nuestros, con los que nunca han ganado nada pero ¡ah! cómo saben de manejar al Tri, con ese panel de expertos que hoy piden los "especialistas" en los medios nacionales, con Lapuente, La Volpe, Mejía Barón y el Tuca. Sigamos perdiendo, pero sin "experimentos", no cambiemos jamás.
Los medios están llenos de opinadores con el mismo modus operandi que los asesinos a sueldo, no exagero, es pegarle al que esté, al que te encargue el jefe, todos felices de ser parte del problema, todos callando que su jefe quizá es el principal problema. Piden la cabeza de los entrenadores para que haya rating, aquí a los entrenadores de selección sólo los defiende en los medios que controla el promotor que lo puso y como al pobre Osorio no lo trajo ninguno y es extranjero, es el entrenador nacional más solo que conozco, del que más se han burlado, el más ridiculizado. "Juan Cambios Osorio" le dice un furioso Eduardo Camarena.
Primer lugar en la eliminatoria de Concacaf y cuarto lugar en Copa Confederaciones con 7 puntos pero eso no vale. El señor ha cometido el crimen de dejarnos dos veces en ridículo y hoy con una selección hecha al vapor debe ganar la Copa de Oro jugando como el Brasil del 70, ni más ni menos.
Así las cosas, así nuestra triste realidad. Lo bueno es que sólo es futbol.
Twitter:
Manye Castil
Acastil@gmail.com