Electrocutado. Empleado del Ayuntamiento de Gómez Palacio recibe descarga al reparar semáforo. Está grave en el ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reportan grave a un empleado del Ayuntamiento de Gómez Palacio del área de Urbanismo, luego de sufrir una descarga eléctrica cuando reparaba un semáforo de la colonia 5 de Mayo. Presenta quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:55 de la mañana del jueves, en el crucero del bulevar Forjadores y avenida Francisco Villa, de la colonia Ampliación 5 de Mayo en Gómez Palacio.
Se dijo que a pesar de la fuerte lluvia que se dejaba sentir en ese momento, Santos Andrés Díaz López, de 29 años de edad, se encontraba realizando unas reparaciones al semáforo localizado en la citada dirección, cuando repentinamente sufrió una descarga eléctrica, la cual lo proyectó hasta el pavimento, a una altura cercana a los cinco metros.
Al sufrir la descarga, el joven presentó quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo, con pérdida de piel en el rostro, brazos, tórax y abdomen, acudiendo hasta el lugar los paramédicos de la Cruz Roja, así como los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública.
El afectado fue auxiliado por los paramédicos y trasladado de manera inmediata hasta el área de Urgencias del ISSSTE de Lerdo, a donde ingresó con un estado de salud reservado.
En el accidente, otro trabajador municipal también terminó herido en el pavimento luego de que Santos cayera desde el semáforo sobre éste.
El segundo lesionado esta identificado como Rubén Carlos Blanco, de 53 años de edad, quien fue trasladado al mismo hospital para una valoración médica, presentando a su ingreso un estado de salud estable.