EXHORTARÁN A
La Contraloría Municipal admitió que hubo un manejo impreciso de la información recabada en los estudios socio-económicos de algunas de las personas que aparecen beneficiadas dentro del programa municipal de despensas 2016 lo que dio como resultado que se entregara el apoyo a empleados municipales con percepciones salariales superiores a los 10 mil pesos e inferiores a los 30 mil, por lo que se aplicarán algunas medidas correctivas, entre ellas, "que en un acto de buena fe los empleados regresen el valor de la despensa recibida". Señaló que eso sería "a manera de exhorto y en los casos de lo trabajadores que ganen un sueldo de medio hacia arriba entre las cantidades señaladas". Destacó que entre la lista de beneficiados no hay funcionarios públicos, sólo empleados de varias dependencias municipales, entre ellas de la Policía Municipal. Rechazó la posibilidad que empleados municipales que han obtenido despensas mediante este programa, prefieran venderlas. El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez Lábora, argumentó que "algunos de los promotores de Desarrollo Social encargado de este programa no hizo bien su trabajo y se tendrán que deslindar responsabilidades". Señaló que como parte de la investigación realizada por la dependencia a su cargo en el área de Desarrollo Social se autorizaron beneficios para 20 mil familias, "pero sólo se concretó el apoyo para 14 mil 007 beneficiarios... no hay listas ocultas, en esa cifra se dejaron de pagar por falta de recursos".
Explicó que se dará cuenta de los avances de la investigación este jueves durante la comparecencia que tendrá ante los regidores de la comisión que lo supervisa. De las 14 mil 007 personas beneficiadas son 89 empleados municipales y son 10 los que presentan rangos de sueldos de más de 20 mil pesos.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Acciones
La meta fue beneficiar con el programa de despensas 2016 a 20 mil familias, pero sólo se concretó el beneficio para 14 mil 007. Ya no se pagó el resto por falta de recursos.
DATOS
Sueldos
El contralor municipal refiere que de las 14 mil 007 personas beneficiadas, 89 son empleados municipales y de éstos únicamente 10 tienen sueldos elevados.
10
EMPLEADOS
Con sueldos altos, son beneficiados con despensas de Desarrollo Social, ese es el problema.
NúMERO