Pagarán.- Enrique Mota Barragán reconoce que empleados municipales están en el Buró de Crédito desde 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el 2015, empleados municipales siguen en el Buró de Crédito.
Aunque el tesorero municipal Enrique Mota Barragán asegura que se han realizado pagos a las casas financieras Credi-Amigo y Libertad, aún restan alrededor de 4 millones de pesos que asegura se cubrirán a finales de agosto o a más tardar la primera quincena de septiembre.
No explica la causa de los adeudos, pero indica que: "nosotros hemos hecho pagos y ellos se comprometieron a hacer el trámite para que ya no estuvieran en el Buró de Crédito, pero al parecer no han cumplido".
Mota dijo además que no es falso que se vayan a pagar importantes compromisos económicos relacionados con los pasivos a corto plazo, entre los meses de julio, agosto y septiembre. Afirma que, por ejemplo, el adeudo con Pensiones, será concluido.
Ayer se presentó la cuenta trimestral del segundo trimestre del año, sin la asistencia del tesorero municipal, quien se justificó al decir, "tuve una reunión con empresarios".
Informó que un día antes, es decir, el miércoles tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda a los que les explicó las cifras relacionadas con el estado financiero del municipio.
Fueron dos reuniones por separado, una con la síndica Cristina Gómez y el presidente de la Comisión de Hacienda Mario Valdez y otra con la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra, quien no hizo ningún reclamo.
Segundo Trimestre
Aprueban por mayoría.
⇒ Disminuye pasivo de 437 millones del primer trimestre a 398 millones de pesos.
⇒ Se tuvieron 548 millones de pesos de Ingresos.