Con la finalidad de buscar la erradicación o disminución de los índices de enfermedades de transmisión sexual o incluso embarazos no deseados, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio se realizaron algunas acciones para conmemorar el Día Internacional de la Salud Sexual.
El director de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que se suman a los trabajos de información, difusión y prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como a la prevención de embarazos en adolescentes, mediante jornadas de información tanto al personal municipal como a la población en general.
Dijo que es fundamental promover una sexualidad sana y segura entre la población que ya tiene una vida activa, incidiendo directamente en los sectores y segmentos sociales en donde pudiera generarse riesgos a la seguridad sexual.
Entre las acciones que se emprenden se están entregando más de 200 preservativos por mes directamente en la oficina de Salud Municipal, así como en la Subdirección de Prevención Social, donde se reparte otra cantidad similar.
Se entregan principalmente a los grupos de riesgo como trabajadoras sexuales, a quienes también se les otorga información y recomendaciones para que participen activamente de las campañas de cuidado permanente de la salud.
Por otra parte, se están brindando pláticas e información preventiva a jóvenes sobre embarazos no deseados, empleo de los métodos anticonceptivos naturales y preservativos, así como sobre sexualidad responsable.
La Dirección de Salud Municipal y la Subdirección de Prevención Social realizan estas jornadas frecuentemente, así como la entrega de miles de preservativos, tanto en la zonas rural como en la urbana y es un servicio totalmente gratuito.
Por último, Padilla Valdivia dijo que en la dependencia se brindará información o material anticonceptivo a quien lo requiera, a fin de que tenga una vida sexual saludable.