Inversión. La empresa es totalmente segura, dijo la alcaldesa Leticia Herrera.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale dijo que la empresa Chemours que se instalará en el poblado Dinamita es totalmente segura y sentenció que "me atravesaré si pudiera causar algún daño a la ciudadanía", al reiterar que no es el caso y que por ese motivo, da su total respaldo a la inversión y generación de empleos que habrá de traer consigo.
Señaló que los inversionistas cumplieron con todos los requisitos y atendieron la normativa, por lo cual se le expidieron todos los permisos para iniciar la construcción de la planta, cuya obra generará mil empleos durante el proceso, con una inversión de 150 millones de dólares y además, habrá 350 fuentes de trabajo una vez en operaciones.
La alcaldesa dijo que además, la compañía estableció el compromiso de construir 1,200 viviendas en el poblado Abisinia, como una forma de apoyar a los pobladores de esa zona quienes podrán acceder a dichas casas a través del otorgamiento de créditos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) en La Laguna de Durango, Jorge Pérez Garza informó que desde un principio el organismo respaldó la inversión por tratarse de una empresa líder a nivel internacional y que cuenta con amplia experiencia en la producción del cianuro de sodio, el cual se emplea en la explotación minera de oro y plata.
El dirigente del organismo señaló además que atraer este tipo de empresas, representan que La Laguna y particularmente Gómez Palacio está preparado para recibir inversiones de dicha naturaleza.
Pérez Garza destacó que la apertura de este tipo de empresas conllevan un riesgo similar al de otras que manejan o producen dinamita o explosivos, de las cuales también existen en esa comunidad y hasta ahora no se han presentado situaciones que pongan en riesgo la seguridad ambiental y la salud pública.