Soluciones. Traerán tecnología de punta para brindar mayor seguridad a las empresas.
En el último año, el 70 por ciento de las empresas de gas y petróleo en Estados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético, alertó la multinacional alemana Siemens.
Subrayó que de acuerdo con el estudio "El estado de la seguridad cibernética en la industria del petróleo y el gas: Estados Unidos", que llevó a cabo el Instituto Ponemon, existe este riesgo en al menos 65 de las empresas de esa industria.
Siemens anunció también que traerá tecnología de punta y soluciones avanzadas a México, para abatir ese riesgo en las empresas de petróleo y gas que operan en el país.
Y es que, "el hecho de que casi el 70 por ciento de las compañías de petróleo y gas fueron hackeadas en el último año, debe servir como un llamado a la acción", dijo, por su parte, Judy Marks, director general de Siemens USA.
Resaltó que a medida que los productores de petróleo y gas utilizan la digitalización para ser más seguros y eficientes, existe una clara necesidad de aumentar las defensas de la tecnología operacional, que es aún más vulnerable a ataques que el entorno de las TICs.
"Podemos aprovechar nuestra profunda experiencia en la gestión de la seguridad cibernética a través de una huella global. Ayudamos a nuestros clientes a evaluar el riesgo, asegurar la infraestructura y proporcionar soluciones cibernéticas específicas para el entorno operativo", expresó.
El estudio realizado a solicitud de Siemens, aplicado a 377 personas en Estados Unidos que son responsables de asegurar o supervisar el riesgo cibernético, revela que el 68 por ciento dijo que sus operaciones tuvieron al menos una falla de seguridad en el último año.
Archivo