Beneficio. Durante cuatro años se mantuvo el programa de desayunos calientes y se han beneficiado a 7 mil 601 estudiantes. (CORTESÍA)
En San Pedro 119 escuelas de nivel básico se benefician con el Programa de Desayunos Fríos y Calientes que coordinan el DIF Coahuila y el DIF San Pedro.
Con este programa alimentario se mejora la calidad de los productos que consumen las y los estudiantes, contribuyendo al buen desarrollo y correcto aprendizaje.
Durante la presente administración, se han invertido 8 millones 773 mil 986 pesos, 119 escuelas participan este programa, en 75 de ellas se sirven desayunos fríos y en 44 desayunos calientes que se preparan en los comedores de cada centro educativo en área urbana y rural.
Se dijo que en los cuatro años se han hecho las gestiones necesarias para mantener vigentes los convenios que permiten llevar a cabo el programa, además que se han aplicado los recursos necesarios para que 7 mil 601 estudiantes reciban día con día alimentos nutritivos y de acuerdo a sus necesidades.
Por ese programa las niñas, niños y jóvenes se alimentan mejor y eso se refleja en el rendimiento durante las clases, además que se contribuye a contrarrestar el sobrepeso y la obesidad infantil.
A detalle
Durante los cuatro años se han invertido 8 millones 773 mil 986 pesos en desayunos escolares.
⇒ Se beneficia a 7 mil 601 estudiantes de 19 planteles educativos.
⇒ Se contribuye al desempeño escolar.