Seguridad. Ya se observan algunos sectores totalmente iluminados en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los próximos 60 días estarán colocadas en su totalidad las 5 mil lámparas, que se contemplan en el proyecto de modernización del alumbrado público, afirmó el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, quien agregó que hasta ahora se han instalado 1 mil 200.
Mencionó que el personal del Departamento de Alumbrado Público inició el lunes los trabajos para cambiar las lámparas viejas por las nuevas en bulevar Constitución y el día de ayer continuaron en el bulevar Moreira, en donde ya se nota el cambio, con mejor iluminación, pero sobre todo seguridad, "ya lucen por las noches las lámparas tipo Led que contribuyen a mejorar el clima de seguridad que se tiene en el municipio".
Flores Lavenant agregó que personal del departamento de Alumbrado Público inició el lunes los trabajos en bulevar Constitución y el día de ayer continuaron en el bulevar Moreira, en donde ya se nota el cambio, para cambiar las lámparas viejas por las nuevas.
Recordó que el proyecto de modernización contempla la instalación de 5 mil lámparas Led en la ciudad y en los ejidos y se colocarán también 50 cámaras de videovigilancia que serán distribuidas estratégicamente, todo encaminado a consolidar los avances que en materia de seguridad se han alcanzado estos últimos años en el municipio; "gracias a la coordinación de los 3 niveles de Gobierno".
Recalcó que hasta ahora se han colocado 1 mil 200 lámparas y en los próximos 60 días quedarán instaladas todas en ejidos y colonias.
Agregó que se logrará un ahorro de cerca del 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica, ahorro con el que se estará pagando el proyecto en un plazo de 20 años y por un monto de 25 millones de pesos.
Reconversión
En Madero se lleva cerca del 30 por ciento del proyecto de reconversión del alumbrado público.
⇒ Se han instalado 1,200 lámparas de un total de 5 mil.
⇒ Aseguran que en un lapso de 60 días se colocarán todas.
⇒ La inversión es de 25 millones de pesos a pagarse en 20 años.