Integrantes del grupo de danza folclórica de la Casa de la Cultura "Profra. Ernestina Gamboa", de Gómez Palacio, expresaron su inconformidad por lo que consideran una deficiente utilización de los espacios para los diferentes talleres que ahí se imparten, lo que ha generado problemas entre quienes asisten.
Y es que hace algunos días, esta agrupación, a cargo del maestro César Chavarría, ensayó en el vestíbulo de la biblioteca, un lugar que según dijeron, es inadecuado porque no hay espejos con los que los bailarines puedan verse y corregir sus movimientos.
Señalaron que tampoco es el piso adecuado pues está muy deteriorado y hay huecos, y por ese motivo dos de ellos cayeron aunque no sufrieron lesiones; el verdadero problema que de ahí se derivó fue el enojo que el ruido de la música y los bailarines ocasionó entre quienes en esos momentos se encontraban haciendo uso de la biblioteca, por lo que dichos usuarios salieron molestos.
Posteriormente, el grupo reubicó los ensayos al teatro Dolores del Río de la misma Casa de la Cultura, espacio que a decir del director, Ramón González González, carece de la luz necesaria porque de las 30 luminarias sólo funcionan ocho.
Ante la necesidad de corregir este problema, dijo que ya se solicitó el apoyo del gobierno estatal para sustituir las lámparas dañadas, de la misma forma que ya se atendieron las fallas en los aparatos de refrigeración.
CARENCIAS
Gestión
El director aseguró que siguen las gestiones de recursos económicos para atender poco a poco todas las deficiencias que hay en el edificio, con las cuales deben enfrentarse a diario.
17
MILLONES DE PESOS
Se necesitan sólo para el teatro, pero todo el edificio tiene carencias.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO