LO MATÉ
Mujer alega que actuó en defensa propia en contra de su esposo; testigos aseguran que el fallecido nunca la agredió.
Hoy se realizará la audiencia inicial de control de la detención y formulación de imputación en la que la presunta agresora enfrentará cargos por el delito de homicidio doloso y podría ser trasladada al Cereso de Durango.
El hecho se registró la tarde del pasado miércoles en una vivienda del fraccionamiento Villas Las Misiones de Gómez Palacio, donde Rosa Elena, de 38 años, presuntamente asesinó a su esposo de nombre Édgar Daniel Amaya Orozco, de 38 años de edad, con un cuchillo.
Según la información oficial, Édgar Daniel y Rosa Elena se encontraban de visita -en una hamburguesada entre vecinos- en un domicilio ubicado en calle Circuito Misión del Rosario, del citado fraccionamiento, y en un momento comenzaron a discutir -presuntamente debido al estado de ebriedad en que ambos se encontraban-. El hombre agredió físicamente a su esposa y ésta tomó un cuchillo para defenderse; primero lo lesionó en el dedo medio de la mano izquierda y después en el lado izquierdo del pecho, herida que le causó la muerte.
Por otro lado, vecinos de la pareja declararon que Édgar se encontraba en la casa donde se realizaría la hamburguesada ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegó Rosa y le reclamó por haber agredido a su hijo momentos antes, tomó el cuchillo con el que partían la lechuga y lo apuñaló en dos ocasiones.
Al percatarse que estaba muerto, la mujer se llevó el cuchillo y se refugió en la vivienda de una vecina, donde fue detenida por las autoridades.
Será en la audiencia donde las autoridades, tanto el Ministerio Público, como el defensor de la mujer, aporten las pruebas que tienen del caso.
2
HERIDAS
De arma blanca presentó el fallecido, la primera en un dedo y la otra en el pecho.
NúMERO
Detenida
La detenida e investigada por el delito de homicidio está identificada como Rosa Elena, de 38 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas Las Misiones de Gómez Palacio.
Fotos: La i
Tel.- 7166012