Debido a que diciembre inició "muy acelerado" -con dos accidentes automovilísticos de fatales de consecuencias- la Cruz Roja de Torreón llama a la población a tomar conciencia.
La benemérita institución dice que durante la temporada decembrina, los accidentes automovilísticos suelen incrementarse entre un 15 y un 20 por ciento, siendo los protagonistas, los jóvenes.
"Están en la calle y no miden las consecuencias en cuestión de la velocidad, en no traer el cinturón de seguridad, en consumir alcohol e ir manejando, en tener distractores como el teléfono celular, todo esto se conjuga, es importante que todos nos cuidemos, que pongamos nuestro granito de arena y pasar las fiestas en paz, con la familia y con salud", señaló Jorge Luis Juárez, comandante de socorrismo de la institución. Mencionó que el año pasado, "nos fue un poquito mejor que este 2017, la verdad no empezamos tan mal, el servicio lo tuvimos después del día 15 de diciembre que es cuando los jóvenes ya salen de la escuela, en este mes ya iniciamos muy fuerte".