Autoridades municipales tienen "en la mira" los bares y centros sociales de por lo menos 20 clubes privados que operan en Torreón en forma particular, además de hoteles.
Habrá vigilancia especial para el cumplimiento de los horarios de operación y venta de alcohol, además de que se les revisará que cuenten con las licencias mercantiles autorizadas, dijo el director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés.
Aseguró que se tiene el apoyo, en forma auxiliar, de la Policía Municipal.
Por ser la temporada de graduaciones, "se generalizan las fiestas en estos sitios de esparcimiento, de los cuales por estar en el interior, creen que no están sujetos a la aplicación de la Ley".
Estas medidas se toman, luego de los hechos violentos registrados la madrugada de este domingo en los que perdiera la vida un joven de 21 años de edad, presuntamente en medio de una riña en la que participaron integrantes de una banda musical.
Dijo que "en estos clubes, siempre se han tenido problemas para tener acceso. Pocas veces reportan la comisión de un hecho delictuoso, por lo que ya se están estableciendo protocolos de coordinación con los representantes de las empresas de seguridad que les brindan servicio y con las asociaciones de vecinos en los casos que corresponda".
La vigilancia en estos clubes privados será a diario durante julio y agosto.
Denuncia
Para hoy, la Dirección de Inspección y Verificación presentará la denuncia ante Tribunales de Justicia Municipal solicitando la clausura definitiva del bar del Club Montebello.