Detenido. En el Senado no hay acuerdo para designar al Fiscal Anticorrupción.
Los senadores del PAN Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo responsabilizaron al PRI y al PVEM de diferir el nombramiento del fiscal anticorrupción. Sobre la renuncia del CAC, Torres dijo que ellos acreditaron el proceso y dieron sus observaciones. "Eso ya pasó, ya cumplieron el término y decidieron no acompañar más, porque su opinión es que debemos tener un fiscal anticorrupción".
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa, reprochó que habrá un SNA incompleto, además de que los magistrados de las Salas Anticorrupción -pendientes por nombrar- fueron propuestos por acuerdo entre PRI y PAN.
La coordinadora del PRD en la Cámara Alta, Dolores Padierna, detalló que se debe convocar a un período extraordinario para antes del 19 de julio, fecha en que tiene que estar completo el SNA, para nombrar al fiscal y con ello puedan entrar en vigor los nuevos delitos en materia de corrupción.
El diputado Vidal Llerenas, de Morena, acusó la falta de compromiso del Gobierno federal y de "actores del Congreso" para que funcione el SNA, pues si ya se tiene el marco jurídico aún no se nombra al fiscal anticorrupción. El vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo, detalló que están en disposición de lograr los acuerdos con los otros grupos parlamentarios.