El operario del ferrocarril, la máquina 4637, detuvo su marcha pero lamentablemente no pudo evitar el accidente. (ESPECIAL)
Un joven perdió la vida, luego de que el tren lo “aventó”. Se dijo que traía los auriculares puestos y no escuchó cuando la “bestia” se aproximaba.
El accidente se registró minutos antes de la tres de la tarde de este sábado, en Francisco I. Madero, a la altura del cruce de las vías del tren que se localizan por la calle Francisco I. Madero y Ferrocarril, en el centro de la ciudad, específicamente en el sector conocido como los Silos.
Las autoridades de la Procuradurïa del Estado informaron que entre las pertenencias del occiso se encontró una talón de cheque de pago de una empresa maquiladora local a nombre de Pedro Palacio Nájera y un boleto de pasaje, en la linea de transportes conocidos como “rancheros” con destino al ejido Santa María y más tarde se pudo confirmar la identidad y además que tenia 27 años de edad.
De acuerdo a la versión de algunas personas el joven caminaba muy cerca de las vías, pero como traía los auriculares puestos no escucho al tren, por lo que este lo aventó y el cuerpo quedó a unos 7 metros de distancia, incluso dentro del espacio que ocupan los puestos de fayuca que se localizan junto a las vías.
El operario del ferrocarril, la máquina 4637, detuvo su marcha pero lamentablemente no pudo evitar el accidente.
De inmediato algunas personas que se encontraban en el lugar avisaron al servicio de emergencias, 911 y los primeros en llegar fueron elementos de Cruz Roja, Transito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública y los socorristas revisaron al joven, pero ya no contaba con signos vitales.
Más tarde arribaron elementos de Fuerza Coahuila, así como agentes de la Policía Investigadora. Estos últimos tomaron conocimiento del deceso y se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.