Christian Giménez es uno de los líderes de la Asociación, junto a Carlos Salcido y Oribe Peralta. En marcha la Asociación de Futbolistas
La Asociación de Futbolistas vuelve a ver la luz, después de la incertidumbre que se generó tras el proceso de defensa que su líder, Rafael Márquez, inició a partir de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Aquellos futbolistas que han quedado al frente de este proyecto lo presentarán a la opinión pública el próximo sábado.
Christian Giménez, Carlos Salcido y Oribe Peralta han tomado la batuta como los nuevos dirigentes de este movimiento que había avanzado de buena manera y que sufrirá algunas modificaciones respecto de lo que habían trabajado hace unos meses.
Incluso, aprovecharon que se encuentra concentrada la Selección Nacional para integrar a este proyecto a elementos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández y Guillermo Ochoa, quienes serían un gran soporte para su futuro inmediato.
La idea es que el sábado se presente la Asociación a los medios de comunicación y después llevar esta exposición a los dueños de los clubes del balompié mexicano y terminar de darle forma.
Antes de viajar a Houston, para un amistoso con el Cruz Azul, Giménez aseguró que todavía no han platicado con Rafael Márquez del trabajo que han continuado en las últimas semanas por respeto a los tiempos y al espacio que necesita el defensor por la situación que vive actualmente.
"Hay gente que quiere aportar y sumar, los dueños quieren escucharnos, vamos por buen camino. No hemos hablado con Rafa, él tiene cosas más importantes, ya habrá momento", comentó el volante.
El objetivo principal es "independizarnos nosotros y a medida de los diálogos presentar lo que vamos a hacer", indicó.