Éxito. Portada de la novela de Torné puesta en venta en México. (CORTESÍA)
Del escritor Gonzalo Torné (Barcelona, 1976) ya está en las mesas de novedades la novela "Años felices", atmosférica y elegante, luminosa, lírica e irónica a un mismo tiempo. Un meticuloso estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo luego se desmorona.
En algún momento de la segunda mitad del siglo XX, "Alfred Montsalvatges", un hombre joven con una profunda herida en la mano, llega a un hospital de Nueva York. Es de otro país, quiere ser escritor, y a ojos de "Jean Rosenbloom", enfermera que lo atiende, quizá sea justo lo que estaba buscando: convertirse de súbito en un príncipe de cuento mágico.
"Alfred" pronto se convierte en el centro de un grupo de amigos que ven en él la solución fantástica a lo que la vida se resiste a darles: Un confidente, un colega, un amor... Ellos son cuatro. El primero, "Kevin Prichard", joven judío con tendencias místicas y cuyas envidias y aspiraciones proporcionan al resto grandes momentos de comicidad involuntaria.
El segundo, "Harry Osborn III", diletante, culto y adinerado heredero, medio encerrado en su mansión de Riverside, que mide su ingenio con el del príncipe en largas charlas acerca de sus vocaciones; "Claire", la más carismática de las hermanas "Rosenbloom", bella, independiente, libre como el viento y especialmente adorada por todos en su círculo.
Finalmente, la propia "Jean", noble, bondadosa y discreta. Son jóvenes, inteligentes, están cargados de vida y han firmado un pacto de amistad, que creen tan indestructible como ellos. Pero cuando la juventud amenaza con abandonarlos, en el "país de las hadas".