En espera. Cristina Fernández no especificó si será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
La expresidenta argentina Cristina Fernández irrumpió de nuevo en la escena política con un acto multitudinario en el que instó a poner "un freno" a las políticas de ajuste económico de su sucesor, el conservador Mauricio Macri.
Fernández (2007-2015) fue la única oradora en el acto celebrado el martes en las afueras de la capital que constituyó el lanzamiento público y formal de Unidad Ciudadana, el frente electoral creado a instancias de la exmandataria de cara a los comicios legislativos de octubre, en los cuales se pondrá a examen la gestión de Macri.
"Necesitamos ponerle un límite a este gobierno para que pare el ajuste y en las elecciones de medio término (del mandato presidencial)... la sociedad enfrenta si está de acuerdo con un gobierno", dijo Fernández a los miles de seguidores que, con banderas argentinas, la aclamaron en un estadio deportivo.
Fernández, quien hizo subir al escenario desde el que habló a personas con distintos problemas económicos y laborales, denunció que volvió "ese fantasma de desempleo... precios por la nubes, tarifas impagables" y el fuerte endeudamiento.
Asimismo afirmó que estará "siempre" junto a sus seguidores. "Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo", subrayó.
El retorno
La expresidenta de Argentina:
⇒ No había protagonizado un acto político con este carácter masivo desde que dejó el poder en diciembre de 2015.
⇒ Recibió el respaldo de decenas de miles de simpatizantes del Kirchnerismo.