LIBRE. Dejaron el paso libre a todos los automovilistas.
OPERATIVO
Lo que inició con una protesta pacífica para dar el libre tránsito a los automovilistas en la caseta León-Guzmán, en Lerdo, terminó con un fuerte dispositivo de seguridad que logró retirar a los manifestantes alrededor de las 12 del día, cuando inicialmente se tenía programado que la movilización en contra del alza en el precio de la gasolina terminará a las 2 de la tarde de ayer sábado.
La Subsecretaría de Gobernación en La Laguna de Durango, justificó la presencia del grupo antimotines de la Policía Municipal de Gómez Palacio, de la Policía Estatal, de la Militar y de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía región Laguna, argumentando que se trataba de una acción "preventiva" y que ya no se permitiría cualquier situación de bloqueo "que trastoque a terceros, que trastoque a los transportistas, hay un marco legal, si bien es cierto se pueden manifestar, lo marca ley, pero de forma pacífica".
Fue minutos después de las 9 de la mañana, que diversas organizaciones sociales liberaron el peaje de la caseta y además, colocaron pintas en los vehículos. En un principio, estuvieron resguardados por la Policía Federal.
12
DEL DíA
A esta hora, se empezaron a retirarse los manifestantes del sitio. Sostendrán una reunión.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Los apoyan
Los mismos conductores provenientes de otros estados y países como Estados Unidos, pitaban el claxon a su paso en apoyo a la movilización en la caseta de cobro.