Percepción. Lamentaan que en la toma de esta decisión no hayan participado otros sectores como los estudiantes o las organizaciones civiles.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), se manifestó inconforme con la designación de Jesús Homero Flores Mier como nuevo fiscal anticorrupción, al asegurar que éste llevará al sistema en retroceso, toda vez que mantiene intereses políticos y gubernamentales.
Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación, manifestó que el Congreso se avorazó en tomar su decisión, pues si ninguno de los candidatos cumplía con la totalidad de los requisitos, podría haber extendido el plazo para proponer candidatos capacitados.
Manifestó que cuando Jesús Homero Flores se encontraba a cargo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), no realizó una buena labor.
"La gente no va tener credibilidad, ya que este personaje viene de la estructura municipal y luego estatal. En relación al trabajo que deja en el ICAI, no llega ni al 5 de calificación, realmente no hizo su trabajo y lo están premiando con ello", explicó.