Intento. Luis Florido informó que la oposición está lista para retomar un diálogo 'serio'.
La oposición venezolana señaló ayer que un nuevo intento de diálogo con el gobierno, anunciado para el miércoles en República Dominicana, quedó en "suspenso", debido al retraso del visto bueno oficial a los cancilleres de seis países que actuarían como facilitadores de las conversaciones.
La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) reiteró que está preparada para una nueva cita, a fin de buscar salidas a la crisis del país, en la que participarían como facilitadores los cancilleres de México, Chile y Paraguay, por la oposición; y de Bolivia, Nicaragua y un tercero por anunciar, por el gobierno.
La MUD indicó que la nueva ronda de conversaciones quedó en "suspenso", debido a que el gobierno venezolano no ha dado el visto bueno a la presencia de los cancilleres de los países que acompañarán el proceso de negociación.
"Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el gobierno tiene como meta lograr condiciones electorales justas para (las elecciones) presidenciales de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", añadió la coalición.
Recalcó que los cancilleres serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se concreten.