Gratis. El Municipio pagará 100 pesos anuales por cada usuario registrado de SAV. El usuario o ciudadano no pagará nada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para proteger los datos que sean proporcionados por la ciudadanía, el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) los encriptará.
La encriptación o cifrado de archivos, es un procedimiento que vuelve completamente ilegibles los datos de un documento o de cualquier archivo.
En este caso específico, es el proceso en que uno o varios archivos o datos son protegidos mediante el uso de un algoritmo que desordena sus componentes, haciendo imposible que sean abiertos o decodificados si es que no se tiene la llave.
Si una persona intercepta un archivo encriptado y que no está dirigido a ella, por más que consiga abrirlo, sólo verá un grupo de caracteres ilegibles, ya que se requiere una llave especial para llevarlos a formato normal.
Actualmente los diferentes sitios y servicios de Internet encriptan datos privados, así, en el caso de ser hackeados, nombres de usuario, contraseñas e incluso información financiera, no será legible.
Según Eduardo Uribe, director general de la Empresa SAV, los datos personales de los usuarios de SAV son protegidos con las más altas normas de seguridad y están encriptados.
El SAV funcionará como un botón de emergencia para cada domicilio, ya que se activa desde un teléfono celular o fijo.
Emergencia
El SAV funciona así:
⇒ Cuando un usuario marca una tecla, se manda una alerta (SMS) a la red de contactos.
⇒ Esta alerta es grabada y se muestra en un mapa en la computadora de la estación de policía, enviando la dirección exacta y otros datos del usuario.