Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Encuentra tu éxito

Daniela Suárez Gándara

No era la niñera, es la madre

"El principio de la boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío". Eclesiastés 10:13.

"No era la niñera, es la madre de mis hijos". Estas palabras fueron argumentos de varias respuestas a preguntas que le hicieron al especialista en ciencias políticas, un profesor que anteriormente era un desconocido en el mundo, Robert Kelly, cuando quiso aclarar en los medios de comunicación, por aquella situación embarazosa en la que se vió al ser entrevistado por la BBC de Londres, en aquel momento de trabajo que realizaba desde su casa. Hace un par de semanas, por las redes sociales, presenciamos un vídeo que se hizo viral al darle la vuelta al mundo, el profesor y su familia se hicieron famosos en un instante y de una manera humorística.

El profesor nunca se imaginó que, en cuestión de segundos sería víctima de la viralidad, una consecuencia por los vídeos cuando se difunden por las redes sociales. Lo más divertido y tierno de ese video, fue que cuando durante la entrevista por vía Skype, unos niños y una mujer de aspecto asiático, aparecen de forma inesperada, con movimientos chuscos, la mujer aparece para controlar a los niños justo cuando él daba una información de mayor importancia para la televisora.

Después de haber difundido el vídeo, todos los espectadores enseguida suponían de manera negativa y racista que se trataba de una niñera y que iba sufrir las consecuencias, todo el mundo suponía lo negativo y en contra de alguien que apenas aparece en el mundo de una manera natural y con travesuras de niños, de lo cual es aceptable.

Esto es lo que pasa con la mayoría de todos los pensamientos que hacemos sobre personas, situaciones o cosas, se deben a las suposiciones que se hacen sin antes conocer las situaciones o argumentos de las personas. Y suponer es algo que se hace con frecuencia, ya que las suposiciones forman parte de nuestro diario vivir, y dejarlo de hacer es casi imposible porque ellas son un mecanismo natural y es difícil de controlar.

Las suposiciones nos acompañan a todos lados, incluso ellas son parte de una de las características de las redes sociales, debido a que la mayoría las opiniones que se difunden en las redes sociales, algunas de ellas también se originan por la misma suposición,haciendo confrontaciones y conjeturas baratas en contra de los demás. Suponemos demasiado, y sin darnos cuenta, las suposiciones nos hacen mucho daño y terminan con la reputación de los demás cuando son negativas.

Alejandro Maldonado, reconocido maestro de yoga, nos explica que los seres humanos somos muy dados a opinar sobre la vida ajena, independientemente de la carga que ya existía, nuestros desatinos, sólo que representa la mayor pesadez. Por eso es muy importante que para dejar las suposiciones, hay que ampliar nuestra perspectiva haciendo preguntas o aclarando dudas de las situaciones. Lo que aprendimos de esa situación embarazosa, que la vida siempre nos hará pasar por una mala jugada, en la que estaremos enfrentando inesperadamente y que esas circunstancias difíciles nos enseñarán hasta donde es capaz de llegar el hombre de manejar su vida con tanta negatividad. Si usted desea informarse de cierta situación,ya no suponga, no atormente su mente con ideas erróneas que acabarán con su paz, mejor haga preguntas por las que pasó aquel profesor.

 ENCUENTRA TU éXITO

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1328085

elsiglo.mx