Un nombre con prosperidad
El nombre es una palabra que se le designa a una persona para hacer referencia al efecto de nombrar, algunos tienen su significado. Toda persona puede nombrarse por igual. Pero entre tantos nombres, existe uno que es muy común y especial, ¿por qué? Se usa para invocar, el efecto que causa la invocación aumenta la vitalidad, porque cada letra de ese nombre cubre las necesidades humanas. Su nombre libera a los afligidos, salva de las crisis existenciales que impone la vida.
Se dice que sólo por medio de ese nombre, el hombre puede relacionarse con Dios. Porque él es camino a la verdad y la vida. No todo nombre común tiene tanto poder como éste, ¿por qué? Al nombrarlo con sinceridad, alcanza la prosperidad con éxito que toda persona sueña.
Hace dos mil años, Dios se presentó en la Tierra por medio de la acción del verbo, la manifestación de un amor puro en su hijo (Jesús), porque fue quien dio en sacrificio para salvar a toda la humanidad al conseguir el perdón por nuestras rebeliones.
Por eso, esta Semana Santa, y como cada año, si es posible hagamos un espacio entre nuestros pensamientos para reflexionar el sacrificio que hizo Dios para salvarnos de la muerte, no por emoción, si no con un corazón abierto y sincero para conocer la verdad. Todo mundo conoce la historia, pero en realidad muchas personas desconocen su propósito y el significado del nombre del señor Jesús, que relación tiene con el triunfo o el éxito, para poder conquistar la abundancia por la eternidad.
Sabemos que Jesús es el libertador de los cristianos, pero en realidad, ese nombre no tiene nada que ver con la religión, por eso Jesucristo ha sido rechazado por la falta de conocimiento bíblico, Jesus no se relaciona con la religión, su relación es exclusivamente con el hombre, Jesucristo es una necesidad espiritual para liberar al hombre de la mortandad.
El propósito de Dios para la humanidad es darle una vida en abundancia para que por medio de la fe el ser humano puede alcanzar la Justicia: que toda persona que vive esclavizada por las injusticias. Así que Dios es el dueño de la tierra, de todo oro y de la plata, si los problemas económicos causan mucho estrés, crea en su palabra, en la verdad para alcanzar sabiduría y pueda restaurar la Economía. Toda enfermedad es posible ser reemplazada por la Sanidad cuando la persona acepte tener una relación con Dios.
Todos estos problemas son las principales causas de la desunión, en la familia o en el matrimonio, por no saber cómo manejar la situación. Dios es el autor del amor, él sabe de nuestras necesidades, él nos ayuda con misericordia, él no abandona a la humanidad, la falta de relación del hombre con Dios es motivo de tanta maldicion, en él está el poder para convertir la maldicion en bendición.
Lo que ha desunido el hombre, en él puede recuperar la Unión. No hay nada imposible para Dios, todo es posible para aquel quien cree. Pero para que todo esto se cumpla, la persona debe aceptar con humildad que en Dios está la Salvación. El nombre de Jesús significa Justicia, Economía, Sanidad, Unión, y por último, Salvación.
Dios es sabio y este nombre se le dio a su hijo para que por medio de él conquistemos la prosperidad. Por eso, ya no deber haber motivo para olvidarlo durante las dificultades.