La impaciencia no es algo nuevo. Siempre hay algo que irrita como esperar en un atasco, en una fila o en cualquier lugar. Pero especialistas afirman que cada vez más somos impacientes que antes. Según investigadores dicen que la tecnología digital están cambiando la forma de vivir. El ser humano ha diseñado la cultura de la retribución inmediata, todo quiere que sea más rápido, eficaz y a su deseo. De ser lo contrario la frustración y la irritación cada vez va en aumento. Lo cual es simplemente la impaciencia, olvidamos arte de vivir más despacio y disfrutar menos los momentos.
Todo mundo se desespera en ciertas ocasiones, pero si se pierde los estribos todos los días, las consecuencias pueden ser nefastas como el ser: perjudicial para la salud, incita a la violencia y a los vicios, contribuye la demora de tareas, problemas económicos y destruye relaciones. Pero hay una solución simple para remediar este problema que no es tan difícil de resolver y que no le permitirá que su paciencia flaquee en circunstancias que usted no pueda resolver, por ejemplo: como el ver dónde está raíz del problema, llevar una vida simple, ser más realista y mantener los valores espirituales.
Existen en la vida testimonios sorprendentes de personas que de una manera milagrosas pudieron mantener la paciencia debido a que se apoyaron sobre los principios bíblicos y han comprobado que ponerlos en práctica ayuda a actuar con más serenidad, mantener los valores espirituales nos ayuda ser más amables tener autocontrol y entre otras cualidades y virtudes. Nos ayuda a vivir con menos estrés y ser más pacientes, por eso no vale pena alterarse por cosas que se escapan del control.