Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Encuentra tu éxito

Daniela Suárez Gándara

Rompiendo el hielo

Es preocupante ver cómo se ha ido destruyéndolo la naturaleza de nuestro hábitat, el planeta Tierra. Los seres humanos y líderes mundialistas se han mantenido en alerta por el descongelamiento global de los polos, debido a la contaminación mundial.

Todo esto es un desastre natural, es un acontecimiento catastrófico de nuestro planeta, pero no es tanto por la contaminación común, es por el reflejo de una reacción negativa que sufre nuestro planeta por la manera cómo administra el hombre la vida, fría y violenta, bajo el yugo de la arrogancia, el odio, orgullo, vanidad, avaricia racismo y prepotencia, palabras desalentadoras y mas acciones frías, esto muestra que la profecía del amor según la Biblia, se está cumpliendo de que el amor enfriará y cada vez hay más fuertes impactos por actitudes negativas y el mundo cada vez se acaba, ya que nadie pone atención a lo que más hace daño de manera personal. Esto es lo que realmente contamina el hombre a la Tierra y lo mantiene en estado de frialdad entre la humanidad.

La mayor parte de nuestras acciones se basa a través de nuestras palabras. La palabra tiene tanto poder para destruir o edificar y en todo momento nos enfrentamos a la opción de usar nuestras palabras y acciones con sabiduría o displicencia. En general, lamentablemente la cultura actual incentiva a la gente a no prestar atención a las palabras que se dicen y acciones que se hacen. El mundo se congela de manera espiritual y me preocupan esos malos actos entre la sociedad, debido al juego estúpido de la ley del hielo, de no sólo dejarse de hablar, si no también en mala manera de actuar ante los demás.

Todo este caos comienza con los problemas en casa, al salir de casa, y casi siempre la llevan los demás, negando al vecino el saludo, conductores faltando el respeto al paso peatonal con su mala forma y apresurada al manejar, hijos faltando el respeto a los padres y padres provocando a los hijos, cuando las personas conviven a diario en puntos de encuentro como el trabajo, iglesia, clubes, etc., algunas personas se conocen, ya se ubican entre si, y cuando se cruzan, se hacen los despistados para no saludar, otras malas acciones como el robo, engaño, decepción, mentira, traiciones, discordia, corrupción, tanta negatividad e injusticia que incomoda, ¿demasiada frialdad para soportar?

La única manera de romper el hielo es encender la flama del amor, el mundo está tan adolorido por tanta frialdad y se merece una segunda oportunidad, creando más calor por el amor fraternal, como soltar una sonrisa al desconocido, un abrazo al afligido, una palabra de aliento al que sufre, ofrecer una bendición al necesitado, un saludo caluroso a quien nos conoce y a quiénes no, nos conocen con la cabeza en alto, visitar a los enfermos y alentarlos, en fin, pocas acciones son las positivas que albergan por el mundo porque quien mas domina es la negatividad, rompiendo el hielo habrá más calor y mantendrá sólida la unidad entre la humanidad.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370250

elsiglo.mx